IDI Blog

Instituto Dental Internacional

Todo sobre los implantes dentales

Buenos días, llega mi momento y he decidido hablaros sobre los implantes dentales, como muchos ya sabéis, es a lo que me dedico mayoritariamente en la actualidad.

Cierto es que cuando nacemos tenemos los dientes de leche y con el tiempo estos se caen para ser sustituidos por los dientes definitivos, cuando estos dientes desaparecen por la causa que sea, podemos optar por diversos tratamientos, uno de ellos son los implantes. El implante es algo que se asemeja a un tornillo, con una estructura mucho más compleja, que permite que se adhiera al hueso; de esta forma los dentistas podemos atornillar una corona dental que tenga la forma más parecida al diente que ha perdido y permita al paciente tener  la misma funcionalidad que antes de perder el diente.

Los implantes no son para toda la vida,como mucha gente cree, en la actualidad se están mejorando considerablemente los períodos de mantenimiento de los implantes en boca, pero para que un implante se mantenga muchos años en boca, debemos intentar que el material sea bueno, que la superficie del implante sea una superficie avalada científicamente, y por supuesto que el dentista que coloque el implante tenga experiencia y destreza quirúrgica para colocarlo en el mejor sitio posible.

Una pregunta que me hacen muchos pacientes es si se pueden colocar los implantes en el momento en que quitamos los dientes. Los implantes postextracción son cada día más frecuentes, incluso colocando una corona provisional atornillada a dicho implante. Se podría decir literalmente que “sales con diente“, con el matiz de que la corona es provisional. Este tratamiento no se puede hacer en todos los casos,  como he dicho anteriormente, aunque los avances en este campo son muy rápidos, al mejorar las técnicas y los materiales, podemos permitirnos cosas que hace años no podíamos.

Y sí, es cierto que existe rechazo, este es conocido como la no osteointegración del implante en el hueso. En la actualidad, está probado científicamente que cumpliendo unos requisitos de calidad y experiencia, el fracaso de implantes dentales es de un 3% aproximadamente, por lo que el 97% de los implantes que se colocan en boca dan buenos resultados.

Por último y una de las cosas que más le importa a los pacientes, es si se notará o no, pues no. La respuesta es no, el implante dental va dentro del hueso, lo que se verá es la corona de porcelana que se le coloca al implante, no debe verse diferencia. Hoy en día los colores, maquillajes y materiales existentes permiten una diversidad casi infinita para poder asemejar lo más posible el diente de porcelana al diente natural.

Concluyo afirmando que hoy por hoy esto es lo que tenemos y con lo que trabajamos. Estoy seguro de que a la velocidad que se avanza en todos los campos, en unos años estaremos hablando de la regeneración del diente con células madre, o quizá mis ojos no lo lleguen a ver nunca. Lo que estoy seguro es que estaré aquí para contaros los últimos avances, ya que en IDI nos gusta estar actualizados y trabajar siempre con lo último en el mercado.

Compartir este post:
puntual.blogadminTodo sobre los implantes dentales