Implantes dentales. Máxima calidad certificada

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes.

Información sobre los implantes

Cirugía guiada por ordenador

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Endodoncia

Ortodoncia

Prótesis

Radiología

Periodoncia

Prevención

Férula de descarga y Férula antirronquidos

Cirugía guiada mínimamente invasiva

Última tecnología a tu alcance

La cirugía guiada es un avance dentro de la implantología dental. Se diseña una copia exacta de la boca y del hueso del paciente gracias a la tecnología digital. A partir de ello se confecciona una férula de localización para la colocación de implantes que permite un mayor control y seguridad en el momento de la cirugía, mejorando el postoperatorio y evitando en su mayoría las molestias, ya que el procedimiento se ejecuta sin bisturí, sin incisión, sin levantar la encía, sin puntos de sutura…

Carillas dentales

Una boca más bonita

La boca es nuestra carta de presentación. Al sonreír transmitimos mucha información, por eso es importante poder sonreír sin complejos.

Las carillas son una solución estética para corregir el color, tamaño y forma de aquellos dientes que no nos gustan al sonreír.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son láminas muy finas, hechas a medida en el laboratorio y que se cementan sobre los dientes. Se necesitan dos visitas: primera visita en la que preparamos el diente y tomamos las medidas para mandar al laboratorio y una segunda visita en la que se realiza la colocación de las carillas en la superficie del diente. Ventajas: gracias al material empleado conseguimos un aspecto muy similar al diente. Es una opción mucho más estética que las carillas de composite. No se tiñen con el paso del tiempo.

Carillas de composite

Son láminas de un material del mismo color que los dientes que se modela a mano alzada por parte del dentista en una sola cita. Por tanto, en una única visita podemos tener el tratamiento realizado. Requieren revisiones con el paso del tiempo para controlar la filtración y el pulido.

Blanqueamiento dental

Una sonrisa bonita y limpia

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, relativamente simple y rápido, indicado en el tratamiento de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones).

El objetivo es conseguir una sonrisa armónica en el paciente, devolviendo a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas en el menor tiempo posible, con procedimientos simples e indoloros, y sin apenas efectos secundarios.

Los tratamientos de blanqueamiento dental engloban desde el uso de agentes blanqueadores fotoactivables en clínica hasta el blanqueamiento con láser y lámparas de arcada completa de última generación e incluso aplicaciones de geles en cubetas individualizadas con el paciente en casa. Nuestra unidad especializada en estética decidirá junto al paciente qué tipo de blanqueamiento es el más adecuado para cada caso.

En IDI realizamos una o varias sesiones en clínica activando un gel blanqueador mediante una lámpara de luz led que acelere y potencie el efecto del gel. Se combina con la realización de unas férulas hechas a medida con unos reservorios para que el paciente se las coloque unas horas al día en su casa. La combinación de ambas partes consigue unos resultados mucho más estéticos.

Es importante saber que es un procedimiento no invasivo, no daña los dientes. Algunos pacientes pueden presentar cierta sensibilidad que remitirá una vez finalizado el tratamiento.

Endodoncia

Salvamos tus dientes

La endodoncia es la especialidad que se dedica a desvitalizar las raíces de los dientes. La endodoncia de un diente es necesaria cuando el nervio se inflama o se infecta ya sea por una caries por un traumatismo o por cualquier otro motivo.

La endodoncia se realiza en una sola cita y suele cursar con un buen post-operatorio.

En IDI aplicamos las tecnologías más avanzadas como el uso de lupas para localizar mejor los conductos, localizadores de conductos de gran fiabilidad e incluso aparatología rotatoria para realizar las endodoncias evitando así la endodoncia manual.

¿La endodoncia es muy dolorosa?

No, el uso de anestesia local permite que la endodoncia sea indolora.

 

¿Cuántas visitas son necesarias?

Generalmente las endodoncias se realizan en una sola cita.

Ortodoncia

Sonríe sin complejos

La ortodoncia es la especialidad que se dedica a colocar y desplazar lo dientes en su posición correcta. En la actualidad, la ortodoncia es factible a cualquier edad.

Ortodoncia Estándar

Es la ortodoncia que se basa en el método tradicional con la utilización de brackets metálicos.

Ortodoncia Estética

Es la ortodoncia que se basa en la utilización de brackets de zafiro de un color similar al de los dientes.

Ortodoncia Invisible

Es una técnica ortodoncia que permite a los pacientes mejorar su sonrisa mediante el uso de alineadores trasparentes inapreciables a la vista. Se trata de una secuencia de alineadores trasparentes diseñados por ordenador que se entregarán al paciente y se deberán cambiar en función del tiempo que determine el ortodoncista en cada caso.

El número de alineadores utilizados dependerá de las necesidades particulares. Las ventajas principales son dos: por un lado, está el componente estético puesto que se trata de un aparato invisible; y por otro el funcional dado que nos permite quitarnos el aparato para comer y para cepillarnos los dientes. Este hecho nos ayuda a evitar situaciones típicas de los brackets tradicionales como la acumulación de sarro. Para obtener un resultado satisfactorio es fundamental la colaboración del paciente y seguir las instrucciones marcadas por el especialista.

¿Se puede realizar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad?

Sí, la ortodoncia puede realizarse independientemente de la edad del paciente.

¿La ortodoncia invisible puede realizarse en cualquier caso?

En la mayoría de pacientes es aplicable la ortodoncia invisible aunque en ocasiones, es un procedimiento un poco más lento.

Prótesis

Prótesis ajustada a tu necesidad

La prótesis es un aparato que restaura la anatomía de una o varias piezas dentarias.

Prótesis sobre implantes

Es la prótesis que se coloca sobre los implantes dentales. Se fabrica a medida por un laboratorio especializado y son necesarias varias citas para su colocación.

Prótesis fija

Es la prótesis que se coloca sobre unos pilares que son los propios dientes. Es una solución fija para ausencias de una o varias piezas. Es necesario que los dientes del paciente estén en buenas condiciones para ser limados y así poder encajar una estructura que sustituya los dientes ausentes sobre los propios dientes del paciente.

Prótesis removible

Es una prótesis de quita y pon, no es fija, y se apoya en la encía y en los dientes del paciente mediante unos ganchos retenedores.

Radiología

Mínima radiación

En la actualidad, el concepto de radiología dental ha evolucionado, convirtiéndose en radiología digital con mucha menos exposición por parte de los pacientes.

En IDI disponemos de los aparatos radiológicos más novedosos con la mínima radiación posible. La radiografía digital requiere menos exposición por parte de nuestros pacientes, por eso todos nuestros equipos son digitales. Disponemos de Radiografía oral, Ortopantomografía, Telerradiografía lateral y TAC 3D.

Periodoncia

Una encía sana

Esta especialidad consiste en mantener una encía sana sin inflación ni sangrado. Una encía sangrante a largo plazo puede dar lugar a una pérdida ósea y como consecuencia a una movilidad de los dientes.

Las enfermedades periodontales tratables por la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis (piorrea). Son muy frecuentes y se producen por las bacterias que tenemos en la boca y que podemos transmitirnos de unos a otros. Cuando estas bacterias no son eliminadas correctamente, afectan a las encías causando una inflamación que se traslada por debajo de la misma destruyendo el hueso y los tejidos los dientes.

Injerto de encía

Un injerto de encía está indicado en aquellos casos en que los dientes muestran la raíz por encías retraídas. Consiste en una intervención quirúrgica con anestesia local utilizando técnicas de microcirugía. En la mayoría de casos, es necesario coger encía del paladar y colocarla en la zona en la que pretendemos cubrir la raíz. Se trata de un acto quirúrgico muy poco traumático con un postoperatorio excelente y molestias prácticamente inexistentes.

Prevención

La mejor defensa

Nuestro primer objetivo, por delante de los tratamientos dentales, es la prevención de la aparición de problemas. Dado que el responsable de la mayoría de problemas dentales es el acúmulo de placa dental bacteriana alrededor de los dientes, nuestro objetivo será su eliminación.

Hemos de saber que la placa dental bacteriana contiene diferentes bacterias. Unas son responsables de las caries dentales (destruyen el esmalte de los dientes) y otras son responsables de los problemas de encías (Gingivitis y Periodontitis) pues despegan las encías de los dientes y reabsorben el hueso que soporta los mismos.

Programa preventivo

En IDI contamos con un novedoso programa preventivo que llamamos “Caries cero” y está enfocado tanto a niños como adultos. Este programa incluye asesoramiento en técnicas de higiene, asesoramiento nutricional “Caries cero”, limpieza bucal, análisis de bacterias orales, pH salival y análisis de la placa bacteriana.

Férula de descarga y Férula antirronquidos

Descansa mejor

Férula de descarga

Es un aparato de acrílico que se coloca entre los dientes para evitar que entren en contacto unos dientes con otros, además de llevar a la mandíbula a una posición más adecuada de relajación.  Es removible y se suele colocar durante la noche, aunque en algunos casos los pacientes la usan en casa, por ejemplo, en casos de teletrabajo.

Con ella tratamos tanto los casos de desgaste de dientes por bruxismo como el apretamiento de dientes y carga muscular de los músculos perórales.

Férula antirronquidos

El aparato Orthoapnea®  es un dispositivo intraoral patentado y diseñado para tratar el ronquido y el síndrome de apnea obstructiva del sueño leve y moderada es eficaz también en el bruxismo la ventaja principal de este aparato es que presenta un avance milimétrico controlado que permite varias posiciones facilitando así el bienestar del paciente.

Existen dos tipos: Orthoapnea classics y Orthoapnea NOA. La diferencia entre ellas es que el segundo tipo (NOA) está desarrollada digitalmente y por lo que aporta mayor comodidad al paciente y eficacia en el tratamiento.

Garantía de calidad

en todos nuestros tratamientos

Pide aquí tu cita Pide aquí tu cita

O llámanos al     965 436 309

idi-puntualTratamientos