¿Qué es un implante dental?
Los implantes son tornillos generalmente de titanio que se colocan en el hueso del paciente para sustituir los dientes perdidos. Es un tratamiento que permite mejorar la sensación de firmeza y confort del paciente ya que es lo más parecido a un diente propio.
¿Cómo se colocan?
Es una intervención con anestesia local, prácticamente indolora gracias a las técnicas actuales mínimamente invasivas que evitan post operatorios de dolor e inflamación.
En casos en los que los pacientes lo deseen, porque se pongan muy nerviosos o cualquier otro motivo, es posible colocarlos en quirófano con sedación, en nuestras instalaciones ubicadas dentro de hospital con equipo de anestesia.
¿Duele?
No,debido a que nuestros especialistas usan las técnicas más novedosas mínimamente invasivas, experimentando el paciente un máximo confort y pudiendo hacer una vida normal desde casi después de la cirugía.
¿Cuál es el porcentaje de éxito?
El éxito depende de la osteointegración del implante. Trabajando en un entorno quirúrgico, seguro y con las últimas tecnologías, prótesis diseñadas por ordenador y marcas avaladas científicamente, el porcentaje de éxito es muy elevado. En IDI trabajamos por cuidar todos los parámetros para acercarnos al 100% de éxito.
¿Hay un límite de edad para la colocación de los implantes dentales?
En absoluto, hoy en día se colocan con seguridad en un amplio rango de edades.
¿Cuánto duran?
Con los cuidados apropiados, la duración supera los 15-20 años.
¿Qué significa carga inmediata – dientes en un día?
En cierto casos, para favorecer la comodidad del paciente, podemos extraer los dientes en mal estado y colocar los implantes y posteriormente los dientes fijos provisionales en el mismo día. Esto puede hacerse siempre que las condiciones óseas del maxilar y la estabilidad de los implantes lo permitan.
¿Y si la altura y el grosor de mi hueso maxilar son muy reducidos?
También hay solución. En ese caso se utilizarán técnicas de regeneración ósea, para suplir la ausencia de cantidad o calidad del hueso y garantizar una buena colocación del implante. Esto permite que personas antes condenadas a llevar dentadura con mala retención, disfruten de dientes como si fueran propios, estables y cómodos.