Cada mes el equipo realizará una entrada en el blog sobre temas actuales y de interés en el campo de la salud oral. Intentaremos responder a todas aquellas dudas que tienen nuestros pacientes sobre tratamientos dentales en el día a día.
Para comenzar me gustaría contaros como nació la idea de crear IDI. Todo comenzó en el 2002 cuando Héctor estaba estudiando odontología. Sé que debería estar contándooslo él pero no se le dan muy bien estas cosas, jeje. Para los que no le conocéis él es un soñador, un culo inquieto, una persona luchadora y que cuando se propone algo siempre lo consigue. Registró IDI en patentes y marcas cuando sólo era un estudiante ¡Qué locura! ¿Por qué IDI, os estaréis preguntando? La respuesta es sencilla, él quería que fuesen unas siglas identificativas en castellano e inglés (Instituto Dental Internacional/ International Dental Institute), la razón no es otra que a lo largo de su formación coincidió con muchos estudiantes de diferentes países de todo el mundo, con ellos empezó a soñar en crear una marca de calidad de clínicas dentales que tuviese sedes en todo el mundo.
Pasaron los años de su vida estudiantil y su formación postgraduada en Madrid y se vino a Alicante a trabajar en el hospital Universitario del Vinalopó (Elche). A pesar de todo quería tener su propio espacio y su proyecto… En ese momento es donde aparezco yo, su mujer, también dentista y madrileña; que vino a Alicante por amor, jeje. También trabajo en El Hospital Universitario del Vinalopó y los dos soñábamos con tener una clínica, la clínica de nuestros sueños y nos pusimos manos a la obra. Fueros meses de mucho estrés y toma de decisiones importantes (dónde montarla, coste de la inversión, préstamos…) Así llego IDI Elche (nuestro bebé); el comienzo de todo, muchas horas de trabajo, mucha implicación por parte de todos los que empezamos el proyecto. Quiero hacer mención especial a Miguel (higienista) que lleva con nosotros desde que empezamos y ha contribuido a que este proyecto saliera adenlante. Por otro lado, los ilicitanos nos acogieron muy bien y es por ello que les estamos súper agradecidos, nos hicieron un sitio en su casa para ser los dentistas de sus familias.¡¡GRACIAS!! Nunca podremos agradeceros la confianza que pusisteis y seguís poniendo en nosotros.
Han pasado los años y aquí estamos con un equipo estupendo que, además de grandes profesionale,s son grandes personas, que es mucho más difícil de encontrar. De la gente que ha pasado por nuestra clínica, me gustaría hablar de María que desde que llegó, nos conquistó a todos, por su constancia, sus ganas de superarse, su ética y su implicación en el proyecto. Por ello se convirtió en amiga y ahora socia de IDI San Juan (nuestro segundo bebé). Que hayamos podido crecer es el resultado de un gran equipo, de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Un eslabón clave para todo este engranaje de piezas es Cristina (responsable de administración y recursos humanos). Llegó a nuestra pequeña familia de casualidad, sin tener claro si el mundo dental era para ella, no tenía ni idea de nada referente a la boca y pasados los años es ahora una pieza imprescindible de nuestro proyecto.
Ya se acaba mi post de presentación no sin antes deciros que nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos creado, las clínicas de nuestros sueños, con instalaciones donde la limpieza es una máxima, utilizamos materiales que elegimos nosotros como profesionales porque nos dan garantía de calidad sin necesidad de tener en cuenta el margen de beneficio.
Por último y en nombre de todo el equipo, quiero daros las gracias a vosotros, nuestros pacientes, por ser fieles y seguirnos. Sabemos que no somos perfectos, somos humanos y comentemos errores, no le podemos gustar a todo el mundo, pero intentamos mejorar siempre y superarnos cada día.
¡¡¡GRACIAS por hacer que cada día de nuestro trabajo sea disfrutar de lo que hacemos!!!