Instituto Dental Internacional

IMPLANTES
LIBRES DE METAL

Consigue biocompatibilidad, integración y estética con implantes de Zirconio

OFERTA 15%

1ª revisión
+ plan de tratamiento

GRATIS

Solicita aquí tu 1ª visita gratuita

Envíanos este formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendarte una primera consulta gratuita

He leído y acepto las condiciones legales.

Los implantes de Zirconio
son más estéticos y más biocompatibles

Los implantes dentales han revolucionado el mundo de la odontología desde que aparecieron por primera vez, otorgándoles a aquellas personas que tenían falta de dientes la oportunidad de poder sonreír de nuevo y devolviéndoles la confianza y la seguridad que necesita todo ser humano para poder enfrentarse a la vida. Y es que, en estos tiempos modernos, una sonrisa blanca y perfecta no es solo es símbolo de belleza, sino también de salud.

Somos más conscientes de nuestro cuerpo de tal manera que el transparentar una sombra grisácea por el tejido blando del implante de titanio en nuestras encías, puede llegar a molestar.

Una buena calidad de vida y autoestima están relacionadas directamente con unas encías sanas y una sonrisa blanca. El implante de zirconio posee un color marfil como la raíz del diente natural y constituye una alternativa altamente estética para casos de encías finas y retraídas.

¿Qué son?

El implante de zirconio es un tipo de implante dental que difiere del resto por estar fabricado con un material cerámico: el zirconio. Están libres de materiales metálicos. Se conocen como implantes blancos, estéticos o de cerámica.

La composición exacta de los implantes de zirconio es un 100% de dióxido de zirconio en forma de Y-TZP (Yttria-Stabilized Tetragonal Zirconia).

El éxito de este material, después de muchos estudios y trabajos de investigación, es haber hallado un material en el que podemos confiar por su extraordinaria dureza, que se traduce en un prácticamente inexistente porcentaje de fractura. A estas características hay que añadir su biocompatibilidad, y su buen comportamiento intraóseo.

El zirconio, además de la dureza y resistencia, ofrece otras características muy ventajosas en relación con otros implantes dentales

  • Elevada estética.
  • Fácil inserción.
  • Elevada resistencia.
  • Tienen un color blanco natural, similar al color del diente.
  • Son extremadamente estables y duraderos.
  • Más tolerados por las encías, gracias a la alta compatibilidad biológica del material.
  • 100% libres de metal.
  • Mínima adherencia de la placa bacteriana.
  • No causan inflamación y otras reacciones alérgicas.

Más de
2.000 PACIENTES
con implantes nos avalan

¿Cuándo está indicado el zirconio?

1

ZONAS DE ELEVADA EXIGENCIA ESTÉTICA
El sector anterior e intermedio de la boca.

2

BIOTIPO DE ENCÍA MUY FINA
Estos pacientes tienen riesgo de que se transparente el titanio, apareciendo en la encía un color azulado.

3

ALERGIAS A METALES
Cada vez existen más pacientes con alergia o hipersensibilidad a ciertos metales, aunque son muy escasas al titanio. Esta posibilidad queda descartada ya que todos los componentes (implante, pilar y corona) son cerámicos.

4

DESEO EXPLÍCITO DE TRATAMIENTO LIBRE DE METAL
La biocompatibilidad es un factor muy importante para la mayoría de los pacientes. Existen cada vez más pacientes que son sensibles al metal. Justamente para este grupo, el implante de Zirconio es una clara elección.

Para nosotros constituyen por tanto una buena decisión a la hora de colocar implantes en zonas estéticas o en pacientes que sufran de hipersensibilidad a los metales o con necesidades específicas, pudiendo satisfacer a todos nuestros pacientes,
proporcionando sonrisas bonitas y saludables.

Dr. Héctor Tafalla Pastor
Director Médico IDI, especialista en Cirugía e Implantes

Licenciado en Odontología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Especialista en implantología Oral por la Universidad de Santiago de Compostela. Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid. Máster Oficial en Ciencias Odontológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Master y Residente en Periodoncia, Cirugía Oral e Implantología de la Clínica Gingiva. Formación en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid.

idi-puntualImplantes libres de metal